]]>

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad dental que se ocupa del estudio de los tejidos que sustentan los dientes. Estos tejidos son las encías, el hueso que rodea a la pieza dental y los ligamentos que unen el diente al hueso.

Las patología más frecuente que afecta a estos tejidos es la gingivitis, enfermedad de origen generalmente bacteriano que produce la inflamación y el sangrado de las encías. Su aparición puede deberse a una deficiente higiene bucal o al crecimiento de las muelas del juicio, que en ocasiones crea cavidades donde se alojan los agentes patógenos. Otros factores irritantes como el tabaco pueden favorecer también su aparición.

El agravamiento de la gingivitis puede derivar en una periodontitis, que supone la pérdida de tejido de las encías y del hueso que rodea a los dientes. Para evitar complicaciones que pueden acarrear la movilidad e incluso una pérdida prematura de los dientes, es esencial que se realice un diagnóstico precoz de la enfermedad. Por eso recomendamos acudir a revisiones periódicas y realizar limpiezas profesionales.