]]>

Endodoncia

La endodoncia es una técnica que permite el tratamiento y conservación de las piezas dentales cuando el daño que sufren ha sobrepasado el esmalte y la dentina. Es el caso de las fracturas dentales, caries profundas, desgastes, o enfermedades generales que puedan provocar la inflamación del nervio o lesiones en la pulpa.

Sintomatología

Los síntomas más habituales que pueden indicarnos la necesidad de realizar una endodoncia son la sensibilidad al frío y al calor, o el dolor agudo, que no tiene por qué ser constante y puede aparecer durante la masticación. También es posible que el daño se manifieste a través de un flemón o un cambio de color en el diente.

Tratamiento

En primer lugar será necesario realizar una radiografía de la pieza afectada, que revelará al dentista si la endodoncia es el mejor tratamiento y le proporcionará información sobre la estructura ósea y de las raíces. Contamos también con un L.E.A (localizador electrónico del ápice), que nos indicará con precisión la longitud de la raíz del diente para que la limpieza sea más efectiva.

endodoncia

Tras la aplicación de una anestesia local, se procederá a eliminar el nervio dañado y se limpiará cada uno de los conductos radiculares del diente con especial cuidado para que el relleno de la pieza sea ideal. Lo habitual será aplicar un antiséptico a la zona y colocar un relleno temporal.

Tras unos días, se realizará el relleno definitivo con un material especial biocompatible.